martes, 13 de abril de 2010

NO AL DESARME


La cámara baja del parlamento ruso (Duma) ha dicho que no ratificara el acuerdo de desarme que existe desde hace varios meses entre Estados Unidos y Rusia.

Este tratado viene en discusión desde hace varios mese en Ginebra, el acuerdo busca que los dos países, reduzcan su carrera armamentista, en el nivel nuclear. Consiste en bajar de 2200 a unas 1500 – 1675 cabezas nucleares.

El anuncio de la Duma se dio a menos de 48 horas de que la secretaria de gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton visite Moscú. La razón expuesta por Boris Grizlov, es que hasta que Estados Unidos no reduzca los arsenales atómicos del escudo antimisiles estadounidense en Europa, Rusia no seguirá adelante con el tratado, START II, que busca reforzar el tratado START I, el cual venció su término en 2009.

Escenarios.

1. Una posible tensión entre las relaciones de ambos países, las cuales es importante recordar nunca se han podido afianzar.

2. Incremento de la carrera armamentista de los dos países, que en vez de disminución de las armas nucleares, estos dos países intenten producir y conseguir más.


POR: DAVID VELÁSQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario